5 factores importantes para el rendimiento máximo al escribir un articulo
A continuación te mostrare 5 factores que debes tener en cuenta y te servirán como guía para tener el rendimiento máximo al momento de escribir un articulo.
Contenidos
1. Palabras clave
Cuando la mayoría de las personas ingresa una palabra o frase en la barra de búsqueda de un navegador, es muy probable que utilicen las barras de búsqueda de Google, Bing o Yahoo, y los resultados de esa consulta traerán a los motores de búsqueda las mejores coincidencias para esa persona.
El objetivo o la situación ideal será que tus artículos se encuentren en las primeras páginas de resultados del motor de búsqueda o SERPs, para las palabras clave y los temas que son relevantes para el contenido de tu artículo o post. Las primeras 3 a 5 palabras clave en el post obtendrán una mayor prioridad de los motores de búsqueda.
Es una gran idea usar una herramienta para palabras clave, puedes usarla herramienta gratuita para palabras clave de Google Webmaster y la herramienta para palabras clave de Jaaxy, que tiene un plan de inicio gratuito, son increíbles y las recomiendo ampliamente.
2. Título
¿Sabías que hasta el 95% del éxito del artículo, post o libro puede determinarse por las primeras 3 a 5 palabras en el título? Eso suena como un factor muy interesante e importante a tener en cuenta y estoy seguro de que está de acuerdo.
La cantidad de palabras en el título, y la calidad de lo descrito, puede determinar la cantidad de clics interesados en leer el artículo, incluso, si lo que describe el artículo es un producto de ecommerce, la efectividad del título puede determinar la cantidad de ventas de un producto, por lo tanto, elegir el título no debe tomarse a la ligera, crea títulos ricos en palabras clave que coincidan con las palabras clave más buscadas para tus temas, para obtener mejores resultados con tus artículos, ebooks, etc.
Tu estrategia de marketing de artículos se puede maximizar simplemente entendiendo el concepto de las palabras clave y de cómo crear títulos inteligentes. Estos títulos que coinciden estrechamente con las frases de palabras ingresadas en las barras de búsqueda diariamente , puede atraer mucho tráfico dirigido a tus artículos y a tu sitio web al comprender cómo funcionan los motores de búsqueda.
3. La Introducción o Resumen
El propósito del resumen de tu artículo es llevar a un lector interesado a revisar el resto de tu artículo. Comienza dejando saber a tu audiencia los beneficios que recibirá cuando lea tu artículo.
La duración de la introducción de tu artículo debe estar entre 3 a 8 oraciones o aproximadamente 2 párrafos de longitud, además agrega algunas palabras clave relacionadas con el título de tu artículo dentro de esas pocas oraciones.
Con cada post escrito, asegúrate de apuntar a tu publico objetivo y de hablarles directamente a ellos. Hazles saber que tu artículo está escrito para su beneficio y deben leer toda la página.
No es necesario hacer el resumen más de 5 a 8 oraciones, ni se debe repetir el nombre del autor en la introducción, tampoco intentes promocionarte a ti mismo o a tu negocio agregando un enlace o tu dirección URL. Todas estas cosas, incluida la dirección de correo electrónico, se pueden agregar al final del artículo. Además tampoco debes poner el título del artículo en el resumen.
4. El cuerpo del artículo
Elije la fuente y el tamaño de letra que desees, una que sea fácil de leer , con suficiente espacio en blanco entre líneas y párrafos. Puedes dividir tu artículo en un estilo de lectura fácil de leer para los ojos, tal vez con una lista numerada o viñetas.
Comparte tus estrategias, experiencias, consejos y conocimientos. Tu sitio web debe estar lleno de publicaciones o artículos de calidad, relevantes y útiles para aquellos que buscan información actualizada sobre los temas que aborda tu sitio.
Atrae al lector para querer más y que haga clic en la URL de tu sitio donde hay mucha más información relacionada con el tema, puedes persuadidos para responder un llamado a la acción o incluso para hacer una compra.
Pero pon los enlaces al final o la conclusión del artículo para atraer a los lectores a tu sitio web o a un sitio de afiliados.
No es una buena práctica promocionar tu propio sitio en el cuerpo del artículo, porque el contenido debe ser de una manera que no suene como spam, así que guarda los enlaces y la autopromoción para el final.
Ten en cuenta que la mayoría de los propietarios y editores de sitios web no volverán a publicar un artículo de autopromoción y estoy seguro de que todos queremos tanta exposición y circulación como podamos obtener. Así que siempre es mejor llenar el cuerpo del artículo con contenido de gran calidad de manera que el lector reciba algo que responda a su búsqueda.
El cuerpo del artículo debe mostrar tu experiencia, conocimientos, información y consejos. Al escribir el artículo, proporciona siempre a tus lectores información actualizada, relevante, útil y que construya continuamente tu autoridad y confianza en tu nicho.
Recuerda que las palabras clave preseleccionadas deben ser incluidas en el cuerpo del articulo, al menos unas cuantas veces y de una manera natural, que no se vean sin sentido.
Además, no olvides tener en cuenta el título del artículo y asegurarte de mantenerte en el tema, así como también tener siempre en mente al lector y hablarle a él en tus escritos.
5. Conclusión
Esta es la forma de cerrar o concluir el artículo y aumentar considerablemente el tráfico a tu sitio web:
Cierra la publicación haciendo algunos puntos finales en aproximadamente un solo párrafo, o unas pocas oraciones y lleva al lector a tu oferta o algún llamado a la acción.
Asegúrate de que tus lectores sepan que el artículo está escrito por una persona individual. Eso hará que muchos hagan clic en la URL de tu sitio y revisen tu perfil.
Resume tu oferta como una propuesta única de ventas (PUV), que no ocupe más de una a tres oraciones y siempre invitando al lector para que visite tu páginas web.