5 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu programa de alto valor
Si eres coach o consultor, y te apasiona ayudar a las demás personas, para que transformen sus vidas y eliminen esos obstáculos que los tienen estancados o atorados, esta información es para ti, porque te voy a compartir a continuación 5 tips qué debes conocer para poder aumentar las ventas de tu programa de coaching, mentoring o consultoría a precios altos.
Pero antes de hablar de estos tips, déjame contarte que una de las principales fallas que comenten los coach o consultores de hoy en día es que por estar muy ocupados, no tienen la paciencia ni el tiempo para hacer una investigación adecuada y entender claramente las necesidades de los potenciales clientes.
Y este paso, es él paso fundamental que todo producto o servicio debe seguir antes de salir al mercado. Conocer puntualmente porque compran las personas, cuáles son sus necesidades insatisfechas, qué les produce placer, que los aleja de tomar buenas decisiones. Esta es la clave fundamental para entender Cómo vender nuestros programas de coaching a altos precios.
Una vez entendido y teniendo muy claro lo anterior, ahora si vamos a hablar de los 5 tips que te ayudarán a avanzar con la venta de tus programas de alto valor:
Contenidos
Muestra de tu producto
Si tienes una persona interesada en tu programa, ofrecerle una sesión estratégica o una sesión de consultoría totalmente gratis como muestra de tus servicios, en donde realmente ayudes a esa persona a identificar sus problemas y le muestres un plan de acción para que pueda superarlos.
Con esa muestra y si haces un buen trabajo, la persona queda interesada y créeme que ese prospecto se va a dar cuenta del valor qué tiene contratarte como coach o mentor, y va a entender el verdadero valor del programa que va a pagar.
Conecta con tu prospecto
Independientemente de que ese prospecto se convierta o no en un cliente, tú siempre debes conocer sus grandes necesidades, su principal problema, que es lo que no lo deja dormir, y debes encontrar una manera de identificarte con ese dolor qué tú prospecto está viviendo.
Así podrás conocer claramente las necesidades y demandas, que el cliente requiere. Gran parte de esta información la puedes adquirir preguntándole directamente a tu prospecto, qué es lo que más le preocupa, o también puedes entrar a foros de ayuda en Internet, en donde se debaten este tipo de problemas.
Habilidades de negociación
Es claro que para fortalecer las relaciones y mejorar las ventas, se deben desarrollar habilidades en el campo de los negocios.
Conocer las técnicas de negociación, tener habilidades de presentación, comunicación e investigación, son fundamentales a la hora de entablar relaciones comerciales.
Para ello te puedes ayudar viendo vídeos en YouTube, de personas que te enseñan como desarrollar estas habilidades o seguir a personas en Facebook o Instagram que sean expertos en estas temáticas. Incluso si tienen entrenamientos especializados en ello, no deberías dudarlo dos veces para adquirir alguno de sus entrenamientos.
También puedes apoyarte leyendo artículos y libros que te brinden consejos y técnicas para ayudarte a desarrollar tus propias habilidades de negociación.
Actitud de implementación rapida
La actitud de un emprendedor, coach o consultor, siempre debe estar enfocada en hacerlo «ya», hacerlo en ese preciso instante.
En el pasado yo también he adquirido programas de consultoría, y en uno de ellos mi mentor, me insistía en la importancia de la velocidad de implementación. Y créeme que aunque este concepto parece tan sencillo de entender, el 95% de personas que supuestamente lo entienden, no lo ponen en práctica.
Y es por ello, que sólo un 5% de personas que toman acción masiva imperfecta pero enfocada, son aquellos que realmente tienen resultados.
Preguntas interesantes
Este quizás sea uno de los principales tips qué va aumentar de forma segura la cantidad de ventas de tus programas de consultoría de alto valor.
Debes detectar a través de preguntas, cuáles son los principales obstáculos que están deteniendo a tu prospecto.
La mayoría de personas, se encuentran en una zona de confort qué no los deja avanzar. Y a su vez, la falta de hábitos adecuados, hace que no sea sencillo para esa persona detectar en que esta fallando.
Es por eso que tus preguntas deben buscar confrontar a la persona, para que a través de la confrontación, sea la misma persona la que Auto reflexione y la que descubra cuáles son sus limitantes.
Vender programas de consultoría a alto valor puede constituir una verdadera fuente de ingresos, sólidos, consistentes y en grandes cantidades.
Implementar estos consejos, te ayudará a lograr tu objetivo financiero en poco tiempo.
Si tienes dudas o inquietudes, déjame un comentario debajo de este artículo.
Si deseas empezar a vender tus programas de consultoría o coaching alto valor no dudes en contactarme.